DANZA MEDICINA: BAILAR SANA FÍSICA Y EMOCIONALMENTE

BAILAR  SANA FÍSICA Y EMOCIONALMENTE

 

Hace casi 15 años que llevamos acompañando a personas a atreverse a mover su cuerpo, a ser ellas mismas en movimiento y a gozarse. Lo hemos hecho dándole diversos nombres y formatos, siempre con la dificultad innegable de la indefinición que te plantea una actividad a caballo entre lo terapéutico y lo lúdico, lo creativo y lo científico. Lo mental y lo emocional se sobreponen en una actividad que nos ha aportado muchísimas experiencias de bienestar personal y la satisfacción de ser co-creadoras de momentos de felicidad y disfrute de muchas personas y de ser testimonio de como bailar les ha hecho evolucionar a muchos niveles.






 Así, el concepto Danza Medicina aparece con la idea de buscarle un nombre cercano a todas las estrategias relacionadas con el movimiento libre y creativo del cuerpo y que de forma integrativa adquiere información que es absorbida por nuestro Ser de manera holística, ya que se presencian cuerpo, mente y emoción. Además, cada persona se mueve desde su Presencia actual y su crecimiento adecuado a lo que puede y está dispuesta a integrar en este momento.

Nuestra base metodológica y científica es la Danza Movimiento Terapia desde su enfoque como terapia artística que trabaja con la memoria emocional del cuerpo; el desarrollo del autoconcepto y autoestima a partir de la investigación y ampliación de los patrones de movimiento personales; la toma de conciencia de los propios conflictos internos y relacionales para superar el propio ego y otras aproximaciones entre la psicología y la conciencia de tu Ser corporal.

Con el tiempo, hemos seguido evolucionando y nutriendo nuestro quehacer con otras disciplinas muy interesantes que nos siguen enriqueciendo personal y profesionalmente. La Danza Medicina también habla de la Intención i de la nutrición de la propia persona. Necesitamos sentirnos bien con lo que comemos, con lo que pensamos, con la energía que nos mueve. Nuestro cuerpo es el reflejo de nuestra vida emocional y su movimiento espontáneo, creativo y libre, la medicina que nos sana y que nos proporciona bienestar presente. La investigación científica corrobora la importancia de los pensamientos para el desarrollo de cada una de nuestras células. Nosotras proporcionamos actividades para transcender los bloqueos, los conflictos y vivirse en movimiento en contacto con el presente, con amor a tu cuerpo, a tu persona, con plenitud, con energía creativa y expansiva.

 

Laia Estremeiro